Atiende una solicitud muy demandada durante varios años por parte del centro educativo y del Ayuntamiento
El Gobierno de Aragón ha concedido al centro educativo Santo Domingo Savio de Monzón una nueva línea escolar en primero de la ESO para el próximo curso escolar (2025/2026). Se trata de una demandada solicitud que se venía realizando desde hace varios años atrás motivada por el elevado número de alumnos que cada año se quedaban fuera al no disponer de plaza en el mencionado centro.
Tanto el Ayuntamiento como el propio centro han acogido con “una gran alegría” esta noticia que permitirá que “muchas familias que quieren que sus hijos estudien en el centro, tengan la oportunidad de hacerlo. Una situación que, año tras año, no podía darse y obligaba a que alumnos que querían cursar aquí tuvieran que irse a otro centro por falta de capacidad”, exponía la directora académica del centro, Anabel Novellón.
Con la autorización de esta nueva vía para el próximo curso, el centro habilitará una nueva aula y el profesorado oportuno y, en primero de la ESO, serán un total de cuatro líneas las que conformarán el inicio de esta etapa escolar. El planteamiento de la DGA es que progresivamente se vayan estudiando las necesidades y ampliación de esta línea a los cursos superiores.
Para el alcalde de Monzón, Isaac Claver, se trata de “una noticia muy positiva para una ciudad como la nuestra que está en pleno crecimiento. Salesianos es un centro muy demandado (así lo demuestran las cifras año tras año) y hasta aquí vienen alumnos de todo el entorno. Desde el Ayuntamiento apoyábamos esta nueva vía, Salesianos se lo merecía y queremos agradecer al Gobierno de Aragón su comprensión para atender esta petición”.
cat: Educación, vaobulcary: 5485158