Los asistentes aprendieron sobre el control biológico de plagas
Dentro del programa de horticultura ecológica del Ayuntamiento de Monzón, subvencionado por la Diputación Provincial de Huesca al 80%, se desarrolló el pasado sábado, día 12 de abril, una jornada sobre biodiversidad y polinizadores en el huerto urbano del Molino.
La jornada impartida por Fagus Formación Agroambiental y Miel Natural contó con la asistencia de treinta personas que aprendieron sobre el control biológico de plagas, mediante bandas florales y manejo de vegetación espontánea, así como pantallas y cubiertas vegetales, que redundan a su vez, en una mejora del ecosistema para los polinizadores. Finalizó el taller con la cata de miel, aprendiendo a degustar este producto y a valorar sus beneficios.
David García de Fagus ha indicado que “quedó un muy buen sabor de boca, en todos los sentidos y adquirimos el compromiso de emplazarnos a nuevas jornadas que ahonden en temas de interés para los horticultores”. A lo que ha añadido que “ quiero agradecer a Valentia las facilidades dadas para la organización y su colaboración en el desarrollo del taller."
Nuria Moreno, concejal de Medio Ambiente, ha querido destacar “la implicación de David García desde que pusimos en marcha el huerto urbano a la hora de dinamizarlo y la respuesta que estamos recibiendo de los centros escolares para la realización de actividades en el mismo”.
HUERTO
El Ayuntamiento de Monzón acondicionó en el mes de febrero un nuevo espacio en el barrio del Molino para el programa de "Huertos escolares" y el curso de "Horticultura ecológica" que viene desarrollando durante los últimos 4 años. Este huerto surgía gracias a la colaboración de la propiedad, que ha cedido el uso del terreno para estos fines.
El proyecto, además de responder a las necesidades del programa de huertos escolares, puesto que muchos de los centros educativos no tenían espacio suficiente para su desarrollo, pretende ser un proyecto social, invitando a participar en él a todas aquellas personas interesadas. Para ello se contactó con la asociación de vecinos y con los centros próximos como el Reina Sofía y La Alegría, obteniendo una buena respuesta.
cat: Medio ambiente, vaobulcary: 5485158