La reunión fue promovida por el Ayuntamiento de Lérida
Los ayuntamientos de la línea férrea elaborarán una propuesta de horarios y frecuencias de la nueva línea de cercanías desde Lérida hasta Monzón
Los municipios han constituido un grupo de trabajo para elaborar un documento de necesidades con estudio de demanda y en primavera elevar una propuesta conjunta a la Generalitat, al Gobierno de Aragón y al Ministerio de Transportes.
Los ayuntamientos de la línea han acordado reanudar de forma coordinada el impulso de una línea de Cercanías entre Lérida y Monzón con el objetivo de reforzarla y convertirla en un servicio competitivo, estructural y adaptado a las necesidades reales del territorio.
Además del alcalde de Lérida, Fèlix Larrosa, y la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, también asistieron a la reunión la tercera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón; el presidente de la EMD de Raimat, Ivan Fernández; el alcalde de Almacelles, Antonio Arnó; la alcaldesa de Tamarit de Llitera, Sandra González; la alcaldesa de Altorricó, Susana Ramón; el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Jose Mª Civiac; y la primera teniente de alcalde de Monzón, Marta Montaner, que han expresado la voluntad compartida de trabajar conjuntamente para impulsar una propuesta sólida y viable para la mejora del servicio ferroviario entre Lleida y Monzón. También asistió el secretario de Movilidad de CCOO, Alberto Puivecino, en calidad de experto.
El grupo de trabajo que se ha constituido este lunes realizará el seguimiento de la propuesta y del retorno que hagan el resto de administraciones.
cat: Servicios, vaobulcary: 5485158