Además, ha colocado un nuevo letrero de la localidad en la Plaza Goya
El Ayuntamiento de Monzón ha concluido la ampliación de nichos en el cementerio municipal de Conchel por un montante de 45.000€ con la que se da solución al problema de carencia de nichos que había. Además, se ha instalado un nuevo letrero de la localidad en la Plaza Goya.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto al concejal de Servicios y de Conchel, Carlos Perella, y miembros de la Asociación de Vecinos, con su presidenta, Isabel Ayón, al frente han visitado las dos actuaciones realizadas.
Según ha explicado Isaac Claver, hemos “terminado las obras del cementerio de Conchel por un importe de 45.000€ y solucionar la carencia de nichos. De este modo, se ha ampliado a 132 el número total y se ha dejado preparada una solera para ubicar en un futuro columbarios”.
Esta ha sido la actuación más importante este año en los diferentes cementerios, según ha comentado el concejal Carlos Perella que ha destacado que “además se ha trabajado durante el año en el mantenimiento del cementerio municipal para que ofrezca una mejor imagen para los visitantes que acuden a recordar a sus seres queridos durante estos días tan señalados”.
Con respecto al letrero, ha añadido que “se trata de un letrero que completa el mural realizado en la entrada hace unos meses. Las letras de Conchel se han ubicado en la céntrica plaza de Goya y como curiosidad la letra “L” es la torre de Conchel”.
TODOS LOS SANTOS
Como cada año, pone en marcha el día 1 de noviembre, con motivo de la celebración de Todos los Santos, un servicio gratuito de autobús para acudir a los cementerios parroquial y municipal.
Salidas desde la estación de autobuses: 10:00h, 11:00h, 12:00h, 13:00h, 15:00h, 16:00h y 17:00h. Los retornos son 45 minutos después.
Además, se ofrecen dos viajes especiales con parada en ambos cementerios ara personas con movilidad reducida y sus acompañantes con salidas a las 11:00h y a las 16:00h desde la parada que está en el Centro de Salud.
El cementerio de Conchel entró en servicio en 1987 con 78 nichos. En 1996 se añadieron 18 y en la siguiente ampliación otros tantos. El recinto se encuentra a unos cientos de metros del casco urbano, a la derecha de la carretera que baja a Pomar de Cinca.
cat: Servicios, vaobulcary: 5485158