Los integrantes del mismo pudieron resolver dudas y hacer preguntas sobre el tema
El pasado 14 de febrero nos reunimos de nuevo en un taller del CLIA, con muchas ganas de seguir avanzando en las propuestas que estamos trabajando y de resolver algunas dudas surgidas en sesiones anteriores.
Para comenzar, nos dimos la bienvenida formando un círculo y los dinamizadores nos explicaron el contenido de la sesión. Antes de empezar con los juegos de activación, hablamos sobre cómo había funcionado la campaña de información de los puntos de recogida de pilas. La valoración fue positiva, ya que muchos habíamos visto la campaña tanto en Clamor como en la cartelería repartida por la ciudad.
A partir de esta valoración, propusimos algunas acciones de refuerzo, como volver a repartir carteles, ya que con las lluvias algunos no se habían conservado bien, reforzar la difusión a través de las redes sociales y elaborar una carta para valorar la campaña.
Para activarnos, realizamos dos juegos. Primero tuvimos que ordenarnos por fecha de cumpleaños, sin tener en cuenta la edad, y después nos dividimos en dos grupos para jugar a “Media luna”, un juego por equipos basado en piedra, papel o tijera, utilizando aros a modo de carrera.
Después de los juegos, nos sentamos en círculo para recordar las dudas que habían surgido en el taller anterior sobre la normativa del tabaco y los espacios al aire libre. El objetivo era poder planteárselas al Policía Tutor, que iba a acudir al taller. Durante este rato aprovechamos también para almorzar torta de dos chocolates.
Cuando llegó, se presentó y nos explicó en qué consiste el programa de Policía Tutor. A continuación, fue respondiendo de forma cercana y clara a todas las dudas que le fuimos planteando. Sus explicaciones nos ayudaron a aclarar ideas y a concretar mejor futuras acciones relacionadas con los espacios sin humo.
Tras resolver todas las dudas y, como quedaban unos veinte minutos para finalizar la sesión, tuvimos un tiempo libre antes del cierre del taller. La jornada terminó con una fotografía de grupo.
En total asistimos 23 consejeros y consejeras, por lo que se trató de un taller numeroso, con muy buen ambiente y un alto nivel de participación.
cat: Infancia y juventud, vaobulcary: 5485158