Todos los días había alguna actividad en la calle que propiciaba que se visitará la ciudad
La Navidad es uno de los momentos importantes de la ciudad a nivel turístico, comercial y hostelero, por ello desde el Ayuntamiento de Monzón se programa un amplio y variado programa de actividades junto a asociaciones que hace que estas fiestas, que acaban de terminar, se vivan en la calle y ello redunde en la economía local.
La presidenta de la Asociación de Comercio, Paola Omenat, lo confirmaba afirmando que “ha habido muchas actividades multitudinarias que ha hecho que la gente estuviera en la calle y ello supone que también en nuestros comercios. Actividades, en algún caso, novedosas como el calendario de Adviento que ha funcionado muy bien, así que estamos muy satisfechos de como ha ido la campaña, la más importante del año”.
Por su parte, la concejal de Comercio y Hostelería, Sonia Bastinos, ha mostrado su satisfacción ya que “cuando nos planteamos una campaña tan amplia y variada con actividades navideñas, juegos, música, más iluminación y una mayor decoración de nuestras calles perseguíamos el objetivo de hacer que los montisonenses y visitantes pasearán por nuestras calles y ,de paso, se tomarán algo en nuestros locales hosteleros o entrarán en nuestros comercio, objetivo que se ha cumplido perfectamente, ya que nuestras calles han estado llenas durante muchos días y las impresiones que hemos recibido son positivas. Así que de cara al próximo año seguiremos esta línea de trabajo conjunto y transversal con otras concejalías y asociaciones para que Monzón en estas fechas esté muy bonito y brille más que nunca, como dice nuestro lema navideño y sea un motor económico y de atracción de visitante, así que agradezco a todos su implicación y, en especial, a las empresas que un año más nos han apoyado”.
Detrás de la preparación de estas actividades hay muchas horas de trabajo tanto de las brigadas municipales, policía local, protección civil como de asociaciones de todo tipo que se han sumado al programa navideño.
Jairo Sánchez, concejal de festejos, también se mostraba satisfecho “tanto de la carpa de nochevieja que funcionó muy bien y con un gran ambiente hasta bien entado este año, como de la Cabalgata de los Reyes que es muy esperada y seguida con ilusión por los niños en el final de estas fiestas con un montaje de Civi Civiac”.
TURISMO
Marta Montaner Durán, concejal de Cultura y Turismo, ha destacado que “ este año hemos crecido en un seis por ciento en el número de visitantes que han acudido al castillo de Monzón, con casi 1.700 en diciembre de los que 900 lo hicieron en el período navideño donde el juego de Monzonín ha vuelto a ser un motor para la visita en familia. Por tanto, estamos satisfechos de cómo ha ido el año que hemos cerrado ya que son muchos los que han visitado, por primera vez, la fortaleza”.
El mes de diciembre se ha cerrado con 1.617 visitantes al castillo , que en un 89% lo hacía por primera vez, siendo su lugar de procedencia: aragoneses (55%), catalanes (28%), resto de España (14%) y extranjeros (3%).
La oferta pública con el castillo, la catedral, Pinzana, el centro de Interpretación de la Línea del Cinca, entre otros, se complementa con otras ofertas como la Casa Natal de Joaquín Costa (Cehimo) o el Belén Monumental de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres que ha cerrado estas navidades con más de 20.000 visitantes.
Tras las navidades, ahora toca recoger todo el material que durante estos días ha estado adornando nuestras calles y se comienza a pensar en la próxima Navidad.
cat: Comercio, vaobulcary: 5485158
cat: Eventos y fiestas, vaobulcary: 5485158
cat: Turismo y promoción, vaobulcary: 5485158
cat: Hostelería, vaobulcary: 5485158