La española Alba Rey le planto cara hasta caer por 3-6, 6-2 y 6-3
El público que llenó las gradas del Complejo de Tenis Conchita Martínez ha vivido una gran final del XX Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez, gracias al excelente partido, con más de dos horas de duración, que han ofrecido la británica Alice Gillan y la española Alba Rey para al final gana la primera por 3-6. 6-2 y 6-3.
La española lo daba todo en la pista central de Monzón hasta que el cansancio acumulado por el torneo, ayer ganó la final de dobles junto a María Martínez, le hacía hincar la raqueta antes la británica, a pesar del apoyo que siempre estuvo apoyándola como reconocía al final del partido donde avanzó que espera volver el próximo año.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, clausuraba el Torneo con unas palabras de “recuerdo a la familia de Conchita Martínez y a la propia extenista que por distintas circunstancias no han podido estar en la final de este torneo que es referencia nacional desde hace veinte años. Además, quiero dar la enhorabuena a las tenistas por el partido que nos han ofrecido y a todos los que han hecho posible el mismo desde el personal de deportes, el director Michel Irigaray y los recogepelotas que son el futuro de este de deporte y de nuestra cuna de deportistas, que junto al público asistente han hecho una gran edición del mismo”.
A la entrega de premios han se han sumado, además del alcalde y el director del torneo, la teniente de alcalde, Sonia Bastinos, y el vicepresidente de la Aragonesa, Fernando Alonso.
Tras las palabras de Isaac Claver, se cerraba la veinte edición del torneo que este año se ha desarrollado con absoluta normalidad y con un gran tenis, según Michel Irigaray. Las jugadoras se han repartido 15.000$ en premios.
cat: Deporte, vaobulcary: 5485158