La ermita de la Virgen de la Alegría ha acogido la celebración de esta fiesta
La ermita de la Virgen de la Alegría ha sido un año más el lugar donde los agricultores y ganaderos de Monzón y pueblos de alrededor han celebrado este jueves San Isidro con una misa, ofrenda floral y reparto de pan, rosquillas y moscatel como es tradicional. Tras la misa, se han bendecido los términos.
Para la ocasión, se ha traslado la imagen del santo desde la catedral hasta la ermita para presidir los actos que han estado animados por las jotas y la interpretación del himno de la Alegría por la cantadora Mari Carmen Escudero.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Agricultura, Carlos Perella, han compartido con los agricultores la celebración en un ambiente muy distendido. Isaac Claver ha destacado que “se trata de una tradición muy bonita que permite que agricultores y ganaderos se junten, celebren y compartan un rato hablando de aquello que les apasiona. Es un día de fiesta que queremos mantener y dedicarles cada año vivo porque, sin duda, su trabajo diario en el campo es fundamental para todos nosotros”.
En la fiesta, organizada por agricultores y ganaderos, han colaborado la Unidad Pastoral, la Ermita de la Alegría y el Ayuntamiento de Monzón.
cat: Eventos y fiestas, vaobulcary: 5485158