Un total de 38 personas, cinco de ellas niños, están alojados en Monzón, mientras se trabaja en las labores de extinción del fuego
Un total de 38 vecinos, cinco de ellos niños, afectados por el incendio declarado en Tamarite están alojados, en estos momentos, en la Residencia de Deportistas, tras ser recibidos y atendidos ayer en el Polideportivo “Los Olímpicos”.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y un representante de los bomberos de la DPH les han explicado esta mañana los últimos datos que disponían y la posibilidad de recoger enseres y elementos de primera necesidad de sus hogares. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, agradecía “el trabajo, esfuerzo y la coordinación que juntos hemos desplegado Cruz Roja, los Servicios Sociales de la Comarca, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y el propio Ayuntamiento”.
Los vecinos han destacado la hospitalidad y atención que están recibiendo por parte de todos, mientras siguen pendientes de lo que pasa en su pueblo.
Recordar que a primeras horas de la tarde de ayer jueves se ponía en marcha el operativo para recibir, en un momento inicial unos 180 vecinos, el pabellón de Los Olímpicos de Monzón. Una vez acondicionado empezaron a llegar escalonadamente los primeros vecinos que eran registrados por los Servicios Sociales. El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, visitaba el operativo y a los afectados, acompañado por el alcalde de Monzón, a los que transmitían un mensaje de ánimo.
El alcalde Azanuy-Alins, Luis Angel Zoriguel, también acompañaba a los desalojados, que después de cenar eran trasladados a la residencia de deportistas donde han pasado la noche.
Esta mañana, han sido informados de la evolución del incendio y que hasta nuevo aviso van a seguir atendidos en la residencia de Deportistas, además se les ha facilitado el acceso a las piscinas.
cat: Última hora, vaobulcary: 5485158