HOMENAJE
Los frares templarios de Monzón forjaron una leyenda que discurre a través de 166 años. Tras los muros de su castillo almacenaron diezmos, ganaron guerras, resistieron asedios y educaron reyes.
Jaime I, rey de Aragón, fue educado en Monzón entre 1214 y 1217 por el maestre templario Guillem de Mont-rodón, infanzón que llegó a la maestría por su coraje y su labor al lado de Pedro II. Tres años determinantes para su futuro, que cada año los montisonenses recrean en el Homenaje Templario.
BASES GUILLEM DE MONT-RODÓN
Abierto el plazo de inscripción hasta el día 25 de febrero en el SAC, Casa de la Cultura y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Monzón.
El interesado deberá recitar de memoria varios textos aprendidos y un texto relativo a las escenas del Homenaje (un folio por una cara como máximo).
El castin está abierto a hombres adultos a partir de 35 años.
La prueba se realizará el día 3 de marzo, a partir de las 20:00h, en el Espacio Joven y estará dirigida por Marian Pueo, directora de la Compañía de Teatro Che y Moche y directora artística del Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón.
El seleccionado deberá acudir a los ensayos de marzo y el vestuario de las actuaciones se lo proporcionará el Ayuntamiento.
BASES CASTIN INFANTIL
Abierto el plazo de inscripción hasta el día 25 de febrero en el SAC, Casa de la Cultura y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Monzón.
Dirigido a alumnos de 3º o 4º de primaria matriculados en los colegios de Monzón que quieran interpretar a Jaime I y Ramón de Berenguer.
Los interesados deberán recitar de memoria un texto aprendido de memoria de una extensión máxima de un folio por una cara.
La prueba se realizará el día 3 de marzo, a partir de las 18:30h, en el Espacio Joven y estará dirigida por Marian Pueo, directora de la Compañía de Teatro Che y Moche y directora artística del Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón.
Los seleccionados deberán acudir a los ensayos de marzo y el vestuario de las actuaciones se lo proporcionará el Ayuntamiento.