Algunas especies animales han encontrado condiciones idóneas en el ecosistema urbano, lo que ha favorecido su proliferación, dando lugar, en algunos casos, a problemas de higiene y sanitarios.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Monzón, viene desarrollando desde hace más de dos décadas un programa continuado de seguimiento y control de las mismas. Palomas, estorninos, procesionaria y otras que pueden darse de manera más puntual o localizada.
Se priorizan los métodos de control físicos (jaulas, anillos de captura en el arbolado, trampas de feromonas, etc.), así como la introducción de depredadores naturales (aves, murciélagos y otros).
Asimismo, se apuesta por otros métodos preventivos, como la colocación de mallas, el cerramiento de huecos, etc.
Se hace imprescindible la colaboración de toda la población, mediante el cerramiento de huecos en sus propiedades, no dejar comida/agua a disposición y manteniendo sus parcelas y propiedades en condiciones adecuadas de higiene y salubridad.
En el apartado inferior, podrás ver diferentes imágenes e información relevante sobre esta sección de control de plagas.